Más información Entendido

Se trata de la comunidad autónoma más poblada de España. El hecho de que albergue más de ocho millones y medio de habitantes permite generar una constante circulación de empleo pero, a su vez, dificulta bastante lograr un buen cargo dada la gran cantidad de aspirantes que pueden postular a él.

Su gran extensión (la segunda comunidad con más hectáreas, detrás de Castilla y León) y el clima mediterráneo propicia una gran facilidad para mantener activo el sector primario. Actividades como la producción de aceite de Oliva, la denominación de origen vinícola de Montilla-Moriles, la ganadería extensiva que aprovecha la gran amplitud de terrenos, la extracción de corcho en Aracena, así como la pesca en municipios bañados por el mar y extracciones de minerales en diversas zonas, han conseguido tener una actividad económica constante en toda la región.

Empleo en el sector turístico Andaluz

Por otra parte, el sector terciario dedicado a los servicios y más en concreto, el sector del turismo, generan una enorme cantidad de puestos de trabajo hasta el punto de convertirse en el sector que ocupa las tres cuartas partes de la economía de la comunidad.

Trabajar de Socorrista

Dada la amplia área bañada por el más, encontrar trabajos de socorrista no suele ser muy complicado. Si está usted interesado en este ámbito, le recomendamos que busque busque ofertas relacionadas en cada una de estas provincias:

Dado el gran número de casas y urbanizaciones, la demanda de profesionales en la seguridad se ha visto acrecentada estos últimos años, por ello también suele ser muy recomendable empezar a buscar trabajo vigilante de seguridad, en el que puede lograrse muy buenos contratos.

Los mejores destinos

Sierra Nevada y Costa del Sol son los destinos más demandados por los turistas nacionales e internacionales. Los dos pilares más importantes de la economía turística son el turismo cultural y el de sol y playa. Cada una de sus provincias muestran un amplio abanico de ofertas culturales, estilos arquitectónicos, obras pictóricas de gran renombre.

Dada esta información, no es de extrañar que más del 50% de los empleos existentes en todas las provincias de la comunidad andaluza estén directamente vinculados al turismo. Si eres una persona que ha trabajado anteriormente en este ámbito y quieres desarrollar tu carrera, nada como buscar Ofertas de empleo en Andalucía.

El Aceite

Cabe destacar la Olivicultura y elaiotecnia en la provincia de Jaén, el mayor productor mundial de Aceite de Oliva. Su enorme producción representa una verdadera aportación de riqueza y empleo para miles de familias que dependen directamente de este sector. Esta producción tan destacada representa más del 50% de la producción española de aceite de oliva, lo que adquiere una verdadera importancia para los residentes en zonas rurales.

En este aspecto, cabe destacar el municipio de Villacarrillo, famoso por tratarse de la localidad con mayor producción de aceite de oliva del mundo.

Ofertas de Empleo por Provincias

Empleos por Sector:
  Administración de empresas
  Agricultura, pesca y ramadería
  Alimentación
  Arte y diseño
  Atención al público
  Belleza y estética
  Científicos e investigación
  Comercial y ventas
  Derecho y leyes
  Economía y contabilidad
  Educación y formación
  Eventos
  Ingeniería y técnicos
  Inmobiliario y construcción
  Logística, transporte y distribución
  Marketing y publicidad
  Medio ambiente
  Moda
  Otros
  Recursos humanos
  Redacción y comunicación
  Salud y medicina
  Seguridad
  Servicios públicos
  Tecnologías de la información
  Turismo y gastronomía