Más información Entendido

Su economía depende en gran medida por el sector de los servicios, en concreto el turismo, por lo que se hace un destino ideal para todos aquellos quienes desean emprender una carrera laboral vinculada al sector turístico. Recibe cada año alrededor de 10 millones de visitantes y sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del país, detrás de Cataluña y las Islas Baleares.

A finales del siglo XIX, las Islas Canarias se convirtieron en uno de los primeros destinos turísticos, desde que el Valle de la Orotava se empezó a recibir turistas en 1886 para curarlos en el primer sanatorio para este fin. Y no fue hasta mediado del siglo XX cuando el boom turístico hizo mella en todo el archipiélago canario, sobretodo en Gran Canaria y Tenerife.

Los principales turistas venidos a las islas son ingleses y alemanes, por lo que se hace conveniente dominar ambos idiomas para encontrar un buen empleo en cualquier sector turístico. Te recomendamos que busques ofertas de empleo de turismo en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Santa Cruz de Tenerife

La isla más extensa y el principal destino turístico, donde se recogen cada año el 37% del total de turistas llegados al archipiélago. Dado el elevado número de visitantes, esta isla se ha convertido en una gran oportunidad para emprender carrera en cualquier ámbito salpicado por el turismo.

Por otro lado, cabe señalar que Tenerife cuenta con una orografía isleña muy variada, con gran variedad de climas, así como fauna y flora realmente rica que la hace un referente mundial para especialistas en geografía, zoología y sobretodo biólogos. Si es usted una persona a la que le apasiona la biología o ha estudiado alguna carrera relacionada con este ámbito, es importante recordarle que encontrar un trabajo de biólogo en Tenerife es más fácil que en otras muchas comunidades españolas. Existen una gran variedad de centros especializados en investigaciones medioambientales que requieren de gente preparada y dispuesta a realizar investigaciones relacionadas con:

  • Acuicultura
  • Cartografía
  • Gestión y análisis medioambiental
  • Laboratorio Biológico
  • Laboratorio de Análisis Químicos
  • Oceanografía
  • Ecología Marina
  • Cursos y formación
  • Estudios de Impacto Ambiental

Las Palmas de Gran Canaria

La segunda isla con más tránsito de turistas en cuyo territorio se encuentra la capital de la comunidad, Gran Canaria, dispone de un amplio abanico de trabajos relacionados con el turismo y la administración pública, por lo que usted tiene grandes oportunidades tanto si está especializado en el mundo de la cocina o servicio con lo que poder trabajar en un hotel o restaurante, como si dispone de aptitudes de administrativo, con lo que ganaría puntos para ocupar alguna plaza del sector público.

Al igual que en Tenerife, los empleos de biología también son amplios en esta isla, bien se trate de biología marina, celular, botánica, zoológica o microbiología. Si está especializado en cualquiera de estas ramas, le recomendamos que entre en el apartado de www.todo-empleo.com/trabajo-biologo/las-palmas y busque su mejor opción.

Ofertas de Empleo por Provincias

Ofertas de Empleo por Categoría:
  Administración de empresas
  Agricultura, pesca y ramadería
  Alimentación
  Arte y diseño
  Atención al público
  Belleza y estética
  Científicos e investigación
  Comercial y ventas
  Derecho y leyes
  Economía y contabilidad
  Educación y formación
  Eventos
  Ingeniería y técnicos
  Inmobiliario y construcción
  Logística, transporte y distribución
  Marketing y publicidad
  Medio ambiente
  Moda
  Otros
  Recursos humanos
  Redacción y comunicación
  Salud y medicina
  Seguridad
  Servicios públicos
  Tecnologías de la información
  Turismo y gastronomía