Más información Entendido

Si está buscando ofertas de trabajo en la Comunidad de Castilla la Mancha, se encuentra en el lugar ideal. En esta página podrá navegar entre las distintas provincias y ciudades que componen la comunidad y escoger el empleos que más se adapte a sus necesidades.

Sectores económicos en los que encontrar empleo

Su economía se ha distinguido siempre por el sector primario, sobretodo agricultura y ganadería, por lo que se hace relativamente fácil encontrar empleos de relacionados con la agricultura/ganadería. No obstante, en grandes y medianos núcleos poblacionales encontramos una prominencia de empleos relacionados con el sector terciario. Este hecho ha conducido a la apertura de empleos relacionados con servicios de comercio y turismo.

La distribución del producto interior bruto de esta región tienen un reparto aproximado de Agricultura (10%), Industria (15%), Construcción (8%) y destaca el Sector servicios con un 67%.

Sector Primario

La agricultura es el área más fuerte del sector dada la cantidad de campos de que dispone la comunidad. Las explotaciones del viñedo y la oliva son las más rentables, aunque también está adquiriendo gran relevancia la agricultura ecológica, donde cada mes aparecen más operadores y hectáreas dedicadas a su producción.

La ganadería también juega un importante papel dada la capacidad de pastoreo en la meseta castellana. Destaca la explotación de ovino y bovino, así como la ganadería ecológica, lo que además de carnes produce unos quesos reconocidos en todo el mundo.

Por otro lado destaca el sector de la miel, sobre todo en las provincias de Guadalajara y Cuenca. La apicultura juega un importante papel hasta el punto de disponer la Denominación de Origen Miel de La Alcarria.

Sector Secundario

El 15% de la economía de Castilla la Mancha correspondiente al sector industrial se divide sobretodo en la producción energética, la industria agroalimentaria y la madera. Cabe destacar la parte de alimentación, dado que en toda la región se distribuyen una gran variedad de productos típicos:

La producción de energía, sobretodo la extraída de instalaciones eólicas, genera una gran oportunidad laboral para los habitantes de diversos municipios. Dada la gran cantidad de hectáreas de que dispone, la manufacturera de madera y mueble, así como la industria agroalimentaria, también juegan un gran papel en la Demanda de trabajadores cualificados.

Sector Terciario

Sin duda el más importante en la economía de la región, este sector compila los servicios de comercio, finanzas, turismo, hostelería y administraciones (tanto pública como relacionadas con ocio y comercio). Por lo que es muy conveniente buscar empleos relacionados con Atención al Cliente. Es la fuente de empleo más importante de la comunidad, por lo que es relativamente sencillo encontrar ofertas de empleo en cualquier municipio, sobretodo en lo referente a Administrativo, así que le ofrecemos enlaces a los Empleos de Administrativos de cada una de las Provincias:

Bajada de empleos en los últimos años

En los últimos 4-5 años, Castilla la Mancha ha tenido una enorme bajada de empleos, los cuales se han visto destruidos en la mayoría de municipios que la componen. De este modo, la cifra del paro ha estado ascendiendo hasta rozar e 30%.

En Forma Empleo trabajamos para hacer posible el acercamiento más directo entre ofertantes y demandantes de Empleo. Queremos que las pocas ofertas que aparezcan en un sector dañado se aprovechen lo antes posible por gente cualificada y merecedora de cubrir tales ofertas. Y si se trata de ciudadanos pertenecientes a un municipio castellano-manchego, mejor. Por ello nos preocupamos para que este buscador de trabajo pueda ubicar cada empleo en un punto concreto y los interesados puedan dar prioridad a la geolocalización de sus búsquedas.

Ofertas de Empleo por Provincias

Trabajos por Categoría:
  Administración de empresas
  Agricultura, pesca y ramadería
  Alimentación
  Arte y diseño
  Atención al público
  Belleza y estética
  Científicos e investigación
  Comercial y ventas
  Derecho y leyes
  Economía y contabilidad
  Educación y formación
  Eventos
  Ingeniería y técnicos
  Inmobiliario y construcción
  Logística, transporte y distribución
  Marketing y publicidad
  Medio ambiente
  Moda
  Otros
  Recursos humanos
  Redacción y comunicación
  Salud y medicina
  Seguridad
  Servicios públicos
  Tecnologías de la información
  Turismo y gastronomía