Más información Entendido

Esta comunidad se caracteriza por ser la que más territorio ocupa y poseer la mayor cantidad de provincias de todo el país. Su gran amplitud de terrenos han permitido mantener su potente actividad de agricultura y ganadería.

Actividad Rural

Durante los años de crisis los municipios menos poblados que dependían de la agricultura y ganadería empiezan a obtener un flujo de personas que vuelven de las grandes ciudades para trabajar como pastores o agricultores. De esta forma, empezaron a recuperarse empleos considerados obsoletos.

La Gastronomía en Castilla y León

La potente industria de la alimentación, unido a la diversidad de productos de calidad obtenidos en sus territorios, han ocasionado un destacado crecimiento de los oficios gastronómicos. Cada año aparecen más cocineros castellanoleoneses que destacan por sus habilidades a la hora de preparar los platos más exquisitos. El arte de la cocina ha nutrido a la formación gastronómica y hoy por hoy, es muy común encontrar cursos y grados especializados en la gastronomía.

Si le interesan los Trabajos de Cocinero, Castilla y León es un destino ideal para usted. Si no le importa desplazarse a otras comunidades autónomas, le recomendamos que busque en otras provincias colindantes a las de Castilla y León, las cuales tienen una gran tradición gastronómica de fama mundial. Puede hacer carrera como cocinero profesional en:

Por supuesto, existen otros empleos relacionados con la gastronomía como camarero o camarera. Podrá encontrar grande ofertas de empleo de Camarera en Salamanca o, si deseas especializarte en el mundo de la restauración también puedes convertirte en un gran maitre buscado entre estas ofertas de empleo.

Buscar empleo en otras Comunidades Cercanas

También puede buscar Empleo en otras comunidades colindantes con gran afluencia de Oferta/Demanda de Trabajo. Una de las ventajas de Castilla y León es que colinda con Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, la Rioja, Aragón, Castilla la Mancha y Extremadura. Además de hacer frontera con Portugal. Por ello, le recomendamos que no se centre ´únicamente en buscar trabajo dentro de la comunidad y valorar otras provincias vecinas.

Así pues, si usted es una persona residente en la Provincia de León que se encuentra en plena búsqueda de trabajo en localidades ubicadas en dicha provincia o áreas cercanas, lo mejor es que amplíe su radio de búsqueda en otras provincias como Ourense, Lugo, Asturias o Cantabria. Y si prefiere seguir trabajando en la comunidad castellanoleonesa, también puede revisar municipios cercanos que se encuentren en las provincias de Zamora, Valladolid o Palencia.

Ofertas de Empleo por Provincias

Ofertas de Trabajo por Sector:
  Administración de empresas
  Agricultura, pesca y ramadería
  Alimentación
  Arte y diseño
  Atención al público
  Belleza y estética
  Científicos e investigación
  Comercial y ventas
  Derecho y leyes
  Economía y contabilidad
  Educación y formación
  Eventos
  Ingeniería y técnicos
  Inmobiliario y construcción
  Logística, transporte y distribución
  Marketing y publicidad
  Medio ambiente
  Moda
  Otros
  Recursos humanos
  Redacción y comunicación
  Salud y medicina
  Seguridad
  Servicios públicos
  Tecnologías de la información
  Turismo y gastronomía