Más información Entendido

Su ubicación en el centro de la península y el hecho de albergar a la capital española, son dos factores fundamentales para que esta comunidad se considere la 2ª economía del país, detrás de Cataluña.

Estas circunstancias suponen un claro beneficio para todo aquel que quiera encontrar un trabajo lo antes posible. La constante circulación poblacional y laboral a la que se somete esta comunidad genera una un constante flujo de ofertas de trabajo de todos los ámbitos, sobre todo en lo referido al sector de servicios. La distribución del Producto Interior Bruto de la Región la podemos diferenciar de la siguiente manera:

  • Agricultura (0,2%)
  • Industria (13%)
  • Construcción (10%)
  • Servicios (76,8%)

Encontrar empleo en el sector de los servicios

El sector de servicios destaca por diversos hechos. Uno de los más importantes es que la comunidad alberga una gran cantidad de grandes empresas, sobretodo en la capital madrileña. Aunque el tejido empresarial de medianas y pequeñas empresas es bastante fuerte, las grandes multinacionales, tanto españolas como extranjeras, han instaurado sus sedes en el centro de la península, lo que propicia un importante refuerzo económico y afluencia de oferta/demanda laboral. Sin duda, la comunidad de Madrid cuenta con una gran variedad de empleos, donde podemos destacar:

Otros elementos como el turismo, los servicios públicos y los empleos derivados de la actividad aeroportuaria, representan una gran fuente de ingresos para la comunidad, a la vez que un constante foco de empleo.

Por todo ello, encontrar ofertas de empleo en el aeropuerto, en negocios relacionados con el turismo o en grandes núcleos empresariales se hace una tarea sencilla. Sin embargo, lo importante en este ámbito no es el poder localizar ofertas de trabajo que nos gusten, sino aparecer como el aspirante idóneo al puesto que se postula.

Medios de transporte

Otro elemento a destacar son los medios de transporte. La comunidad de Madrid y en concreto, las poblaciones más cercanas a la capital, disponen de una gran red de medios de transporte. Algo que beneficia enormemente a la hora de encontrar empleo. El hecho de poder moverse con relativa facilidad a lo largo de la región, propicia una enorme facilidad a sus habitantes a la hora de encontrar empleo, ya que la limitación geográfica es mucho menor.

En este aspecto cabe destacar las funciones del Metro de Madrid, considerado como uno de los mejores metros del mundo, que permiten desplazamientos de grandes distancias en poco tiempo. La red de estaciones de metro de Madrid, unida a la red de trenes regionales (así como autobuses) hacen que vivir a las afueras y trabajar en la capital no represente ningún problema. Algunos de los trabajos que pueden interesarte relacionados con el transporte en Madrid:

Medios de Comunicación

Desde décadas atrás la Comunidad de Madrid siempre ha sido un referente en los medios de comunicación: Radio, Televisión y Cine han estado a la vanguardia en la capital, lo que siempre ha generado una incesante afluencia de puestos de trabajo. Actores, directores, guionistas, presentadores, operadores, técnicos, locutores, atrezzistas, periodistas, publicistas… la lista de empleos generados alrededor de los medios de comunicación es interminable. También cabe destacar la presencia de la Prensa, tanto en papel como digital, que siempre ha tenido su cobijo en la capital del país.

Así pues, si usted es un gran aficionado o especialista del sector del cine, la radio o la televisión, no dude en buscar la oferta de empleo que más encaje en su perfil, sobretodo de trabajos de periodista, de publicista o de especialista en marketing.

Ofertas de Empleo en Madrid

Trabajos por Categoría:
  Administración de empresas
  Agricultura, pesca y ramadería
  Alimentación
  Arte y diseño
  Atención al público
  Belleza y estética
  Científicos e investigación
  Comercial y ventas
  Derecho y leyes
  Economía y contabilidad
  Educación y formación
  Eventos
  Ingeniería y técnicos
  Inmobiliario y construcción
  Logística, transporte y distribución
  Marketing y publicidad
  Medio ambiente
  Moda
  Otros
  Recursos humanos
  Redacción y comunicación
  Salud y medicina
  Seguridad
  Servicios públicos
  Tecnologías de la información
  Turismo y gastronomía