Más información Entendido

Situadas en un enclave privilegiado, con unos paisajes y un clima extraordinarios, las Islas Baleares son hoy por hoy uno de los destinos preferidos por turistas de la Unión Europea y un lugar idóneo para el retiro.

Abarrotadas de turistas en los meses de verano, todas las islas que componen el archipiélago balear, son zonas favorables para encontrar empleo de forma rápida. Cabe recordar que la hostelería es de las primeras de España, por lo que es conveniente buscar trabajos de Camarero / Camarera o de Cocinero, dado que puede ser uno de los lugares más propicios para iniciar una carrera laboral próspera. Pero existen muchas otras alternativas a la hostelería, ya que el turismo en esta región favorece la creación de empleo en todo tipo de ámbitos, tanto del sector de servicios como los sectores industriales y agroalimentarios.

Encontrar empleo en el sector turístico

Con casi 10 millones de turistas al año, se trata de la segunda comunidad con más índice de turistas, por detrás de la comunidad catalana. Teniendo en cuenta estos datos, el limitado territorio de las islas (en comparación con otras comunidades), así como la escasa población (poco más de un millón de habitantes), las islas representan una gran oportunidad laboral en todo lo relacionado con el turismo.

Encontrar empleo en las Islas Baleares puede ser sencillo y rápido si sabe dónde buscar. Por ello todo-empleo.com pone a su disposición un listado de ofertas de trabajo geolocalizado según el municipio que le interese y categorizado por el ámbito en el que se encuentra especializado o desea trabajar.

Los meses de verano son sin duda el mejor momento para encontrar empleo, dado que gran parte del flujo de turistas se concentran en estas fechas. Hoteles, restaurantes, pubs, discotecas, piscinas o complejos turísticos requieren de un gran número de empleados para las diversas tareas que requieren tener contento al turista, quienes dejan tras su visita una inyección económica realmente grande.

Tal es el desarrollo del turismo en las islas que el sector terciario se establece como la principal fuente de ingresos, donde 7 u 8 de cada 10 habitantes residentes en Baleares trabajan en este sector terciario.

Mallorca

La isla más grande y más visitada por los turistas, basa su economía en el turismo y la construcción. Sin embargo, también existen algunas ofertas de trajo relacionadas con el sector industrial, tales como la joyería, el cuero y la producción textil (puede buscar trabajos de costurera o de modista). En cuanto al sector primario, cada año ha ido menguando, pero aún quedan puestos relacionados con la ganadería bovina.

Menorca

Dado que décadas atrás su principal duente de ingresos eran el sector del calzado y la agricultura, Menorca fue la isla en la que más tardó en desarrollarse el turismo. No obstante hoy por hoy es una de las islas que más cantidad de ingleses recibe cada año, por lo que es fácil encontrar empleo en la mayoría de sectores de este destino si tienes ciertos conocimientos de inglés.

Ibiza

La isla más famosa debido a su ajetreada actividad nocturna y presencia de conocidos personajes del mundo de la música, el cina o la televisión. La economía y el empleo se basa sobre todo en el sector turístico.

La artesanía de la isla también aporta ciertos puestos, dado que los licores de hierbas ibicencas, los productos artesanos y textiles abundan en tiendas y mercadillos.

Formentera

Con una población que no supera los 10.000 habitantes, esta isla depende casi exclusivamente el turismo, que aprovecha sus paradisíacas estampas para facilitar a los visitantes unas vacaciones de ensueño

Cabrera

Pegada a Mallorca, la población de esta isla es mínima y su actividad económica nula, por lo que no es destacable para lograr empleo.

Ofertas de Empleo en Baleares

Ofertas de Empleo por Categoría:
  Administración de empresas
  Agricultura, pesca y ramadería
  Alimentación
  Arte y diseño
  Atención al público
  Belleza y estética
  Científicos e investigación
  Comercial y ventas
  Derecho y leyes
  Economía y contabilidad
  Educación y formación
  Eventos
  Ingeniería y técnicos
  Inmobiliario y construcción
  Logística, transporte y distribución
  Marketing y publicidad
  Medio ambiente
  Moda
  Otros
  Recursos humanos
  Redacción y comunicación
  Salud y medicina
  Seguridad
  Servicios públicos
  Tecnologías de la información
  Turismo y gastronomía