Más información Entendido

Las 32 comarcas que articulan esta comunidad autónoma representan un conglomerado con buenas oportunidades laborales. Si está buscando ofertas de trabajo en Aragón, acaba de acceder a la página ideal, donde encontrará todos los empleos publicados online por las empresas.

Es una de las comunidades más destacables dado el elevado índice de Ofertas laborales lanzadas diariamente para todos los sectores económicos. Además, el País Vasco cuenta con una tasa de paro muy por debajo de la media nacional, lo que la convierte en una región próspera y una buena oportunidad para aquellas personas que quieran progresar económica y laboralmente.

Ciudades con mayor oferta laboral

Con más de 350.000 habitantes, la ciudad de Bilbao es la más poblada y con mayor oferta laboral de toda la comunidad. La provincia de Vizcaya además cuenta con otros municipios reconocidos y con cierta densidad de población como Barakaldo, Guetxo, Portugalete o Basauri. Es por ello que Vizcaya se considere la provincia con mayores posibilidades laborales.

Otras ciudades como Vitoria (Álava) o San Sebastián (Gipúzcoa), con 243.000 y 187.000 habitantes respectivamente, también son un considerable núcleo de concurrencia laboral. En Vitoria destaca la actividad industrial de grandes multinacionales como Mercedes-Benz, Daewoo, Michelín, Aeronova y todas las entidades que diariamente proveen a las citadas compañías. Por otro lado, San Sebastián destaca por su actividad turística, así como el sector del comercio.

IDH del País Vasco

El IDH de una provincia, comunidad o país, define el Índice de Desarrollo Humano basado en la longevidad de las personas, su estado de salud, la educación de que disponen y el índice de dignidad con el que mantiene su nivel de vida.

El Índice de Desarrollo Humano del País Vasco es el más elevado de toda España. Con un IDH equiparable al de los Países Bajos, la región vasca es una de las mejores opciones para buscar empleo e iniciar una carrera laboral de por vida. Según el Instituto Vasco de Estadística, la provincia de Álava es la que mayor índice tiene de toda la nación.

Alrededores del País Vasco

Al situarse entre varias provincias y estar bañada por el mar, la facilidad de encontrar empleo si se aumenta el cerco de búsqueda, se hace plausible.

Por un lado, el mar Cantábrico ha permitido al País Vasco mantener un motor económico basado en la industria pesquera. Por otro, podemos ubicar varias provincias de otras comunidades con buenos índices de empleo. Cantabria, Burgos, La Rioja y Navarra son provincias con un buen índice económico que rodean la comunidad vasca. Asimismo, al estar pegado a Francia, muchos vascos también encuentran una gran salida laboral cruzando la frontera, donde el salario mínimo casi duplica al del estado español.

La Gastronomía

Es uno de los pilares en toda la región. La especialización gastronómica de la comunidad ha alcanzado fama mundial y miles de personas vienen motivadas desde diferentes rincones del planeta para probar las exquisitas recetas que los mejores cocineros del mundo. Por ello, si usted está interesado en iniciar una gran carrera como Chef de renombre, le recomendamos que busque en Ofertas de Empleo de cocinero en Álava, Guipúzcoa o Vizcaya.

Ofertas de Empleo por Provincias

Empleos por Sector:
  Administración de empresas
  Agricultura, pesca y ramadería
  Alimentación
  Arte y diseño
  Atención al público
  Belleza y estética
  Científicos e investigación
  Comercial y ventas
  Derecho y leyes
  Economía y contabilidad
  Educación y formación
  Eventos
  Ingeniería y técnicos
  Inmobiliario y construcción
  Logística, transporte y distribución
  Marketing y publicidad
  Medio ambiente
  Moda
  Otros
  Recursos humanos
  Redacción y comunicación
  Salud y medicina
  Seguridad
  Servicios públicos
  Tecnologías de la información
  Turismo y gastronomía