Más información Entendido

Cabe destacar el Índice de Desarrollo Humano, que se encuentra bastante elevado con respecto a la media global, dejando a Asturias en la 9ª posición en el ranking español. El 1.061.000 habitantes con que cuenta la autonomía representa una densidad por habitantes estándar de 100 habitantes por km2, ligeramente superior a la media española.

Recuerde que también puede buscar ofertas de trabajo registradas en las Oficinas de Empleo de Asturias, pidiendo cita previa Trabajastur.

Empleo por sectores

La distribución del empleo en la comunidad se divide en 20% de sector primario, 33% del secundario y 53% del terciario. Sin duda, es una de las comunidades autónomas con mayor proporción de empleo destinadas al sector de la industria y la agroalimentación. No obstante, el sector servicios sigue comiendo terreno al los otros dos a medida que pasan los años, algo que nos permite hacernos una idea de cuáles serán las ofertas de empleo más accesibles en un futuro.

Sector Primario

Aunque históricamente destacó la producción lechera y la ganadería vacuna, el sector primario de la comunidad, como en la mayoría de comunidades autónomas, se encuentra en retroceso y ha dado pie a los sectores secundarios y terciarios.

A pesar de todo, sigue siendo muy relevante y reconocida las industrias lácteas Asturianas, la Mantequería de Arias o los embutidos y cárnicas vacunas. Por ello, quizá le interese buscar empleos de pastor.

Sector secundario

Es una de las comunidades con mayor porcentaje de población trabajando en el sector industrial. Con un 30% de la población activa empleada en la industria, destacan la siderurgia, los astilleros, la alimentación y las industrias químicas (encuentra aquí trabajo de químico en Astrurias).

Se trata de un sector en constante transformación. Destaca la Compañía Aceralia, la entidad siderúrgica más grande del país, la multinacional Bayer cuenta una fábrica en La Felguera desde 1997, la cementera de Tudela Veguín o la Cristalería Española ubicada en Avilés.

Sector Terciario

Los servicios ocupan el 65% de los puestos de trabajo de la comunidad. En las poblaciones con mayor número de habitantes se hace bastante fácil encontrar trabajos relacionados con los servicios. Oviedo es la ciudad más destacada en este sector, donde más habitantes y oferta turística se ha generado los últimos años.

Ofertas de Empleo en Asturias

Ofertas de Trabajo por Sector:
  Administración de empresas
  Agricultura, pesca y ramadería
  Alimentación
  Arte y diseño
  Atención al público
  Belleza y estética
  Científicos e investigación
  Comercial y ventas
  Derecho y leyes
  Economía y contabilidad
  Educación y formación
  Eventos
  Ingeniería y técnicos
  Inmobiliario y construcción
  Logística, transporte y distribución
  Marketing y publicidad
  Medio ambiente
  Moda
  Otros
  Recursos humanos
  Redacción y comunicación
  Salud y medicina
  Seguridad
  Servicios públicos
  Tecnologías de la información
  Turismo y gastronomía