Más información Entendido
Formación Profesional y Empleo en el Mundo del Parquet

En Todo Empleo nos ha llamado la atención la industria del parquet y las tarimas flotantes. Cada vez son más las ofertas de empleo relacionadas con este sector. Por lo que se deduce que está en pleno auge.

Importantes empresas especializadas en el sector de la madera, precisan tanto técnicos como vendedores especializados en carpintería y maderas para suelos, terrazas, armarios, cocinas, pérgolas, pérgolas flotantesetc. Los Requisitos más destacados son, en el caso de vendedores especializados: experiencia en venta de productos de carpintería de al menos 2 años, conocimientos en productos de carpintería tales como, parquet o tarima flotante, puertas, armarios, revestimientos, entre otros, conocimientos de informática, bases de datos, manejo de PDA y experiencia en atención al cliente.

La Federación Europea de la Industria del Parquet (FEP)

La noticia del incremento de ofertas laborales en este sector está respaldado por la Federación Europea de la Industria del Parquet (FEP), la cual reúne a las federaciones nacionales europeas de parquet, fabricantes de parquet y proveedores de la industria. Se trata sin duda del organismo principal que representa y defiende los intereses de las industrias europeas de parquet en todos los niveles relevantes. Por lo que promueve la investigación y preparación profesional de las empresas relacionadas, exigiendo siempre la mejor calidad posible en este sector. Algunas empresas como MioParquet (empresa Valenciana de fabricación e instalación de Parquet) defienden y promueven los mismos valores que la FEP, manteniendo la máxima calidad en sus productos y servicios, así como nutriéndose de profesionales especializados que mantengan en nivel de calidad exigido.

Mio Parquet en cabeza por la legislación del Parquet en España

Las empresas se están especializando en optimizar su espacio interior y ofrecer el mejor resultado visual. Refuerzos de pisos de madera y pisos de parquet para darles glamor y calidad. Empresas como mio parquet buscan poder ofrecer un excelente servicio realizando el trabajo a un ritmo rápido sin dejar de ofrecer excelentes resultados al mismo tiempo.
La instalación de pisos de madera y laminados es un arte bien pagado, por lo que las empresas de la industria buscan gente con años de experiencia. También ofrecen puestos a candidatos que quieran aprender y personas que se hayan preparado estudiando cursos y haciendo prácticas en compañías del sector. 

Mioparquet.com siempre está buscando personal experimentado y capacitado para ofrecer servicios de alta calidad. Uno de los principales objetivos de la de MioParquet es fortalecer y mejorar la posición de los pisos de madera contra otros productos de revestimiento de pisos, así como mejorar el crecimiento, la prosperidad y la estatura de la industria española de fabricación de parquet, protegiendo así sus intereses y reforzando su imagen.

Las actividades de MioParquet se ubican en las áreas de suministro de materias primas, producción, mercado y asuntos internos. Ejemplos típicos de elementos de trabajo son: la recopilación de datos de mercado en el territorio español, el seguimiento de la legislación europea, la publicación de boletines informativos, la presencia en congresos relacionados con el mundo de la madera y el parquet, el apoyo en las investigaciones de mercado relacionados con parquet, en la preparación profesional de candidatos a convertirse en fabricantes, vendedores y/o colocadores de parquet.