Más información Entendido

La Región de Murcia es un área con bastantes oportunidades laborales, si se conoce el mercado y las zonas con más demanda de trabajadores. Por ello, en todo-empleo.com ponemos a su disposición todo nuestro conocimiento y listados de empleos para que logre encontrar el puesto que más le convenga en el lugar deseado.

Empleos del sector primario

La huerta murciana sigue generando muchas ganancias en su explotación de limones y naranjas, que se exportan a toda Europa. Aunque la industrialización y los avances de producción estén limitando la cantidad de trabajadores en los campos, la Región de Murcia sigue siendo un destino para muchos jornaleros. Otro ámbito que permite generar empleo constante es la producción de vinos. La enología siempre ha sido una gran salida para aquellos que disponían de huertas o amantes del vino.

Uno de los sectores más beneficiados de la producción vinícola, así como los cítricos y demás alimentos de la huerta murciana, es el de la logística, transporte y distribución. En caso de que tenga un permiso de conducir adecuado, le recomendamos que busque empleos de camionero, de conductor o de repartidor.

Empleos del sector secundario

La industria en la Región de Murcia le debe su actividad a la alimentación. La producción de sus campos está muy ligada a la fabricación de conservas y tratamiento de alimentos para su posterior exportación. El vino es uno de los pilares más importantes, por lo que se establece toda una cadena de tratamiento, embotellamiento y distribución, desde que se recoge la uva hasta que llega a los supermercados. Pero sin duda, lo que más trabajo está generando en el sector de la industria de los productos tradicionales como la conserva de frutas (ciruelas o melocotones) y mermeladas de distintos tipos, así como la producción de verduras, donde destacan las alcachofas, el tomate y el pimiento.

La región también tiene cierta oferta laboral relacionada con la construcción, así que de tener algo de experiencia y disponibilidad, puede buscar Trabajo de Albañil en Murcia. Otros empleos relacionados como los arquitectos también son muy demandados.

Empleos del sector terciario

El principal motor económico de la región, el cual podemos dividir en dos ámbitos laborales. Por un lado tenemos el comercio, que se condensa sobretodo en las localidades de Murcia, Cartagena y Lorca. En este sentido, le recomendamos que busque empleos relacionados con atención al público. Trabajar de cajera en Murcia es una de las salidas laborales más solicitadas, aunque también existen empleos muy ofrecidos en la región como dependienta, encargado/a de atención al cliente o de azafato/a de eventos.

Trabajar en el sector turístico

Por otro lado, tenemos el sector del turismo, que destaca en la zona costera, donde el buen clima y las grandes playas de arena blanca ofrecen un gran destino para el turismo nacional e internacional. La Costa Cálida genera cada año miles de empleos directamente vinculados al sector turístico y otros tantos de forma indirecta.

Las empresas siempre estarán abiertas a conseguir un buen comercial en Murcia, un contable para que todos los ingresos cuadren o un buen abogado que les lleve los asuntos legales.

Los empleos derivados del turismo son bastante variantes. Bien porque dependen de ciertas épocas del año o porque los empleaos potenciales varían mucho de puestos de trabajo. Sea cual sea el caso, si usted es una persona con habilidades para la contratación y gestión de empleados, le recomendamos que busque ofertas de trabajo de recursos humanos.

Oficinas de Empleo SEFCARM

También puede navegar entre las diversas oficinas del Servicio de Empleo de Murcia, el denominado SEFCARM. Si quiere pedir cita previa SEFCARM, en este apartado podrá conseguir los datos telefónicos y dirección de su oficina más cercana, donde le atenderán encantados para ayudarle en su mejora laboral.

Ofertas de Empleo en Murcia


Ofertas de Trabajo por Sector:
  Administración de empresas
  Agricultura, pesca y ramadería
  Alimentación
  Arte y diseño
  Atención al público
  Belleza y estética
  Científicos e investigación
  Comercial y ventas
  Derecho y leyes
  Economía y contabilidad
  Educación y formación
  Eventos
  Ingeniería y técnicos
  Inmobiliario y construcción
  Logística, transporte y distribución
  Marketing y publicidad
  Medio ambiente
  Moda
  Otros
  Recursos humanos
  Redacción y comunicación
  Salud y medicina
  Seguridad
  Servicios públicos
  Tecnologías de la información
  Turismo y gastronomía