Más información Entendido
Trabajar como abogado especializado en Gastos de Hipoteca

¿Cuántas veces te has preguntado si como trabajador deberías especializarte en algo que está siendo demandado en la actualidad para poder ofrecer más servicios y conseguir un mejor empleo con mejores condiciones debido a tu especialización?

Un ejemplo de esta situación es la que se está dando dentro del sector de la abogacía. Cada día el crecimiento de abogados especializados en reclamar gastos hipotecarios es mayor y por una buena razón.  

Reclamar gastos de hipoteca está dentro del marco actual y futuro debido a las recientes medidas tomadas por los Tribunales, y que se resumen  en los siguientes puntos:

  • ¿Qué son los gastos hipotecarios? Son los gastos adheridos a la firma de un préstamo hipotecario que paga el consumidor como gastos de notaría o el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
  • ¿Quién debe reclamarlos? Cualquier persona que tenga un préstamo vigente o cancelado. 
  • ¿Cómo se deben reclamar? Hay que presentar una reclamación formal ante el banco que concedió la hipoteca por lo que es conveniente contactar primero a un experto en la materia como un abogado especializado en reclamar gastos hipotecarios.
  • ¿Cuándo se deben reclamar? En cualquier momento.
  • ¿Cuál es el proceso, los documentos necesarios para reclamar y las acciones posteriores? Principalmente cuando se pone la reclamación al banco, este tiene que responder en un plazo de 2 meses y si no se llega a un acuerdo en este tiempo habrá que poner una demanda en el juzgado alargándose algunos meses más. El tiempo para que te abonen los gastos desde que sale la sentencia favorable es de 2 meses y los principales documentos a aportar en el proceso son: escritura del préstamo hipotecario, el justificante de pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y facturas del notario, del registro, del tasador así como de la gestoría (si no dispones de esta documentación puedes solicitar copia en la notaría o gestoría).

El mejor consejo que cualquier persona que conozca la situación te puede dar para reclamar gastos hipotecarios al banco es que vayas a un buen bufete de abogados que esté especializado en reclamar gastos de hipoteca. 

Aunque la información a priori sea entendible y parezca que el proceso de reclamar estos gastos es sencillo, no te confíes. Hay mucha información que analizar y cada documento y acción posterior es única y puede marcar las diferencias. Además, el panorama actual para reclamar gastos de hipoteca al banco cambia en función de muchas características que no se aprecian a simple vista y el banco siempre está alerta para aprovechar errores que se hayan pasado por alto. 

Por todo esto a la hora de contratar un abogado no debes moverte en función del precio sino contratar a un buen especialista ya que el porcentaje de conseguir ganar la reclamación se incrementará espectacularmente.