Más información Entendido
Maquinaria para Panadería y Pastelería

Mejora de la productividad y eficiencia en panaderías

Las pastelerías de franquicias o trabajar de panadero pueden abastecer hasta 200 puntos de venta locales necesitan producir una variedad de productos en una sola línea. El potencial de automatización de tales panaderías es alto, pero a menudo se subestima o se considera demasiado costoso.

Históricamente, las operaciones de tamaño pequeño y mediano realizan los diferentes pasos del proceso de fabricación del pan, como amasar, probar y hornear, de forma independiente. Sin embargo, la efectividad general del equipo (OEE) puede aumentarse significativamente simplemente conectando varias soluciones aisladas con la ayuda de tecnologías de automatización estándar, como tener una buena maquinaria para la panadería dentro de la cual no pueden faltar las amasadoras y los hornos para panadería.

De esta manera, se pueden definir mejor los cuellos de botella, las debilidades, los factores de costos, los tiempos de espera o los costos de los artículos, y los consumos de energía se pueden asignar con precisión. Los datos de un sistema integrado en red se pueden utilizar para optimizar procesos tales como programas de carga en el horno o determinar variedades y cantidades por unidad de tiempo. Esta información se puede utilizar para procesar y definir procesos y procedimientos. 

Si desea una empresa que fabrica las maquinas más eficientes de producción para su pastelería y así optimice sus recursos y sea competitiva con los grandes supermercados, no dude, entre en Maquinaria para Panadería.

Los robots

La instalación de maquinarias para panadería también puede valer la pena para aumentar la flexibilidad y disponibilidad del sistema.

Si se fabrican, empaquetan o manipulan varios productos en una sola línea, los ciclos de producción se pueden diseñar para que sean más rápidos y más económicos con sistemas robóticos y de cámaras que ahorran espacio. Al mismo tiempo, se cumplen los requisitos de higiene de la industria de alimentos y bebidas.

Los hornos para panadería pueden ser ideales, por ejemplo, en aplicaciones de pick-and-place. Una línea de producción de galletas en los Estados Unidos, por ejemplo, ha aumentado su tasa de producción diaria de 12 a 20 toneladas de galletas con la ayuda de la tecnología como pueden ser las amasadoras. El manejo cuidadoso por parte de los robots reduce los desperdicios y aumenta la calidad en un 20%.

En España Parber es experta en la fabricación de máquinas para panadería de gran calidad que reduce los costes y aumenta la productividad de las pastelerías y las panaderías. Ofrece modelos de diferentes tamaños para adaptarse a los tamaños de los negocios para amasadoras y hornos para panadería entre otras muchas maquinarias. Para conocer toda la gama de Parber entre en Máquinas para Panadería.