Más información Entendido
Tipos de corte por láser

 

La demanda a llevado a una evolución de las empresas de corte por láser por todo el mundo. Una de las empresas de corte por láser que más a progresado en su precision y eficacia en la Comunidad Valencia es Lasertall. 

Si busca algo único para su casa no dude en llevar su viejo mueble a que lo renuevan, para eso entre en corte de láser en Valencia y mire que pueden hacer para odernizar sus muebles.

Métodos de corte por láser

Se utilizan diferentes tipos de métodos de corte por láser para cortar diferentes tipos de materiales. Para concer como las empresas de corte por láser modifican sus herramientas para adaptarse se mostrara una clasificación de los tipos de corte por láser que conocen empresas como Lasertall, que está en Valencia. 

Corte por vaporización

El método de vaporización del corte por láser utiliza el rayo láser enfocado para calentar la superficie del material. El material se calienta hasta el punto de ebullición. Esto genera un ojo de cerradura. La absorción aumenta debido al ojo de la cerradura. También aumenta rápidamente el tamaño del agujero.

Cuando el material comienza a hervir y el agujero se profundiza, el vapor que se genera erosiona las paredes fundidas. La expulsión se sopla. Esto ensancha el agujero. Los materiales que no se funden (carbono, madera y plásticos termoestables) se cortan con este método.

Derretir y soplar

El gas de alta presión se utiliza en el método de corte por láser de fundido y soplado. El gas de alta presión se utiliza para soplar material fundido del área de corte. Esto disminuye el requisito de potencia.

El proceso inicial consiste en calentar el material hasta el punto de fusión. Un chorro de gas entonces sopla el material fundido de la ranura. No se requiere ningún aumento adicional en la temperatura del material. Los metales se cortan utilizando este proceso.

Grietas por estrés térmico

El material frágil es sensible a la fractura térmica. Esta característica se utiliza en el método de corte por láser de craqueo por tensión térmica.

El rayo láser se enfoca en la superficie. Esto provoca calentamiento y expansión térmica. La grieta resultante puede ser guiada utilizando la viga. Este método se utiliza para cortar vidrio.

Cortar sigilosamente las obleas de silicio

El proceso de corte sigiloso separa los chips microelectrónicos de las obleas de silicona. Se utiliza un láser pulsado de Nd: YAG para operarlo.

Corte reactivo

El proceso de corte por láser reactivo también se conoce como corte por llama o quema corte por láser de gas estabilizado. El corte reactivo es similar al corte con soplete, pero se utiliza un rayo láser como fuente de ignición.

Este método se utiliza para cortar acero al carbono con un grosor de más de 1 mm. Se utiliza para cortar placas de acero muy gruesas.

El corte por láser se utiliza en muchas industrias, ya que las posibilidades son infinitas. Ayuda a mantener los plazos de entrega cortos sin sacrificar la calidad. Esto garantiza que todas las piezas se cortan y se fabrican de manera impecable. Puede ver modelos de piezas cortadas por láser en la web de empresas como la de Lasertall.