Más información Entendido
Trabajar de Entrenador al Aire Libre

 

¿Alguna vez te has preocupado por el efecto que puede tener para tu salud física y mental permanecer en una oficina o en un aula todo el día? Sí, nosotros también!

Es por eso que ponemos tanto interés en los nuevos empleos que están apareciendo con relación al entrenamiento al aire libre... y los desafíos físicos que ello conlleva tanto a instructores como a instruidos.

¡El aire libre nunca fue tan atractivo!

Los instructores de actividades provienen de todas partes de España y pasan tiempo con grupos construyendo una relación y compartiendo sus habilidades y entusiasmo por los desafíos físicos y superando los temores. Ellos prosperan al ver que los niños y adultos salen de los centros victoriosos después de haber conquistado sus propios Everest interiores.

Pero, ¿qué beneficios deberían esperar un entrenador dispuesto a dar clases al aire libre? ¿En qué tipo de mercado está entrando? ¿Tiene futuro esta nueva modalidad de entrenamiento? Por lo que hemos estado comprobando, SI, tiene mucho futuro por delante y parece ser impresionante. Así lo han demostrado las nuevas aplicaciones que conectan entrenadores especializados con personas interesadas en practicar o perfeccionar un deporte al aire libre.

Ponerse en forma donde quieras y cuando quieras con Spacefit

Spacefit es una de las mejores aplicaciones para encontrar un entrenador cercano que de clases en grupo.

La adaptación laboral a la tecnología

Los nuevos entornos tecnológcos están facilitando la creación de nuevos servicios y propuestas de valor, nuevas formas de organizar el trabajo y nuevas oportunidades económicas. Y así salen aplicaciones como Spacefit, a través de las cuales, cientos de entrenadores pueden captar personas interesadas en el entrenamiento al aire libre.

Pero ¿qué habilidades requiere un buen entrenador de Spacefit?

  • Liderar y gestionar grupos de personas
  • Dar instrucciones y explicaciones claras.
  • Inspirar confianza y dar ánimo
  • Mantener la calma en situaciones difíciles o peligrosas.
  • Saber llevear cualquier comportamiento desafiante

¿Qué circunstancias especiales tiene entrenar al aire libre?

También debes tener en cuenta las condiciones en la que se trabajan. Cuando se entrena a personas en exteriores, algunos detalles cambian.

Por lo general, trabajará horas largas e irregulares, incluidas tardes, fines de semana y días festivos. El trabajo es físicamente exigente e implica estar afuera en todas las condiciones climáticas, a menudo en áreas remotas. Trabajarás en campo abierto, terreno accidentado y centros de actividad urbana como pistas de esquí secas, paredes de escalada interiores y canales.

Si bien el ejercicio en el interior es valioso, la investigación muestra que hacer ejercicio al aire libre requiere más energía, lo que obliga a nuestros cuerpos a obtener mejores entrenamientos y quemar calorías y grasas adicionales. Además de trabajar más y mejor, tus alumnos estarán más contentos con los resultados obtenidos.