Más información Entendido
Escoger un buen Seguro de Salud para Autónomos

¿Por qué sí a los seguros de salud?

El seguro de salud para autónomos hace más que ofrecer beneficios financieros a algunas de las condiciones físicas más graves de la vida. También ofrece tranquilidad. Si bien no todas las personas optan por seguros para autónomos, las personas que sí lo hacen pueden encontrar mejor el tipo de tratamiento que necesitan cuando se presenta una afección grave. Los beneficios más comunes del seguro de salud son visitas al médico, hospitalización, medicamentos recetados y atención preventiva. En Sanitas Autónomos también se pueden ofrecer beneficios de visión y salud mental.

Lo que está cubierto en el mercado de seguros de salud para autónomos

Estos beneficios de salud esenciales incluyen al menos los siguientes artículos y servicios:

1. Atención ambulatoria: la que usted recibe sin ser admitido en un hospital

2. Viajes a la sala de emergencias.

3. Tratamiento en el hospital para la atención hospitalaria.

4. Cuidado antes y después de que nazca tu bebé.

5. Servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias: esto incluye tratamiento de salud del comportamiento, asesoramiento y psicoterapia.

6. Sus medicamentos recetados

7. Servicios y dispositivos para ayudarlo a recuperarse si está lesionado o tiene una discapacidad o condición crónica. Esto incluye fisioterapia y terapia ocupacional, patología del habla y lenguaje, rehabilitación psiquiátrica y más.

8. Tus pruebas de laboratorio

9. Servicios preventivos que incluyen asesoramiento, exámenes de detección y vacunas para mantenerlo saludable y cuidar el manejo de una enfermedad crónica.

10. Servicios pediátricos: esto incluye cuidado dental y cuidado de la vista para niños

Los beneficios específicos de atención médica pueden variar según el contrato. Incluso dentro de Sanitas autónomos, puede haber pequeñas diferencias entre los planes de seguro de salud. Cuando complete su solicitud en Seguro de Sanitas para Autónomos podrá comparar los planes, verá los beneficios de atención médica específicos que ofrece cada plan.

Consejos para encontrar un buen seguro de salud para autonomos

Si no tiene seguro o busca opciones de seguro de salud más asequibles, aquí hay cuatro consejos para ahorrar dinero:

1. Tienda de comparación

Si desea asegurarse de que está obteniendo el mejor plan de salud para sus necesidades y presupuesto, necesitará una visión amplia de lo que está disponible en su área. Usted podría comprar directamente a la compañía de seguros como en Sanitas Autónomos, pero no le mostrarán cómo se comparan sus planes con los competidores. Cuando compre en línea a través de un agente con licencia, puede comparar los planes de los principales operadores en su área, comparar tarifas y beneficios, leer reseñas de clientes y solicitar cobertura. Y como los precios están regulados por el departamento de seguros de su estado, usted pagará la misma prima mensual, ya sea que compre en línea o no.

2. Considere las alternativas

Muchos de los "empresarios accidentales" de hoy fueron despedidos recientemente por ex empleadores. Si lo despidieron, es posible que le hayan ofrecido cobertura médica a través el programa estatal que le permite extender temporalmente su seguro basado en su empleador a su propio costo.

3. Bloquea tu tarifa

Al comprar un seguro de salud privado para usted o su familia, tenga en cuenta que su compañía de seguros de salud para autónomos puede aumentar periódicamente sus primas mensuales. Una forma en que puede protegerse temporalmente es buscar una “garantía de tarifa” cuando compre cobertura. Un agente de seguros de salud con licencia puede ayudarlo a comprender qué compañías ofrecen garantías de tasas para los seguros de salud para autónomo. Algunos operadores pueden bloquear automáticamente su tarifa durante el primer año de su póliza. Otros pueden ofrecer bloquear su tarifa por un período más prolongado a cambio de una tarifa adicional cada mes.

4. Deducir sus primas de seguro de salud en el momento de impuestos

Si califica como trabajador por cuenta propia en su estado, puede deducir las primas de seguro de salud pagadas por usted y por sus dependientes como un gasto comercial "por encima de la línea" (es decir, sin detallar) en su declaración de impuestos federales. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede deducir las primas pagadas por ningún mes en el que fuera elegible para participar en un plan de seguro médico patrocinado por el empleador, y que la cantidad que deduzca no puede ser mayor que su ingreso neto de trabajo por cuenta propia para el año. Hable con un profesional de impuestos para obtener más información sobre los diferentes tipos de estatus de trabajo por cuenta propia y las implicaciones fiscales de cada uno en su estado.

Para obtener presupuestos gratuitos para los planes en su área, visite sanitaspromosalud.es.