Más información Entendido
Formarse y Trabajar en el Sector Inmobiliario

Las inmobiliarias españolas buscan una mejora del rendimiento empresarial contratando personal altamente cualificado. Prepararse bien para trabajar en este sector es fundamental si quiere alcanzar un puesto con una buena remuneración. Y esencial si se quiere emprender un camino empresarial a través de este sector tan competido.

El sector Inmobiliraio se profesionaliza

Hemos hablado con una inmobiliaria de Jávea que lleva más de 3 décadas trabajando incansablemente en el sector inmobiliario. Los responsables de Ahermar nos confirman el constante aumento de popùlaridad de los empleos relacionados con el mundo inmobiliario.

Si bien ser agente inmobiliario se clasifica continuamente como uno de los mejores trabajos para tener, el primer año trabajando como profesional puede ser difícil para algunos. Hacer los mejores salarios en la industria del agente inmobiliario a menudo puede tomar unos años para dominar.

Trabajar en Jávea y Alrededores

El sector inmobiliario de Jávea continúa mostrando signos de crecimiento, y el consejo de la región indica que las oportunidades de empleo no se quedan atrás. Las cifras aportadas por las inmobiliarias de Jávea mostraron que se dieron luz verde a proyectos inmobiliarios valorados en 27 millones en el último trimestre de 2017. Esto fue un 11% más alto año tras año y un 121% superior al valor de las aprobaciones para el mismo período de tres meses en 2015. El auge de la construcción es una buena noticia para el sector laboral de la Costa Blanca.

A principios de este mes, algunas inmobiliarias de Jávea destacaban los datos de aprobación de edificios locales como un indicador positivo para el mercado inmobiliario del área, tanto en desarrollos residenciales como comerciales.

Desde Ahermar, inmobiliaria de Jávea con más de 30 años trabajando en el sector, confirman el constante crecimiento y auguran mejoría los próximos años. EL responsable de Ahermar nos comunica: "Ahora nos hemos establecido en un nivel constante de crecimiento que se alinea con nuestra visión de convertirnos en la región más sostenible de la zona".

Encontrar oportunidades laborales en la Costa

También es importante inscribirse en la oficina de empleo SERVEF Denia para poder recibir novedades y estár al tanto de la situación del mercado inmobiliario en la zona de la Marina Alta.

Jávea es una de las áreas que actualmente disfrutan un aumento en el mercado inmobiliario, con Denia y Moraira experimentando resultados similares. Uno de los cargos mejor remunerados es el de responsable administrador de las propiedades de la Agencia Inmobiliaria.

Responsable de las propiedades de la corporación

Esta persona representa los intereses amplios de la compañía en asuntos inmobiliarios que van desde adquisiciones, arrendamiento, subarrendamiento, administración de propiedades, asuntos fiscales y disposición. Esta posición está orientada a las transacciones, con el objetivo de proteger el resultado final de la corporación mientras se implementa la estrategia de posicionamiento y operación de los activos corporativos de la empresa.

Esta persona es responsable de maximizar el espacio de construcción y la eficiencia operativa. Un generalista corporativo de bienes raíces será el intermediario entre corredores, compradores y vendedores que realizan transacciones con la corporación. A menudo, esta persona también ayudará a la corporación a buscar nuevos sitios para adquirir o un nuevo espacio para arrendar para las operaciones.