Un abogado es un profesional independiente que asesora y representa los derechos e intereses de su cliente frente a otras personas, a entidades privadas y a los organismos públicos, pero ¿te has preguntado qué necesitas para ser abogado?.

La responsabilidad de un abogado es definir la estrategia de defensa velando por los intereses de sus representados, facilitando la comprensión de las opciones y resolviendo cualquier duda legal que pueda surgir respecto al proceso. 

¿Qué estudiar para ser abogado?

El Grado en Derecho es un requisito indispensable para poder convertirse en abogado. En España la carrera tiene una duración de cuatro años. Esta titulación integra las distintas ramas del Derecho: derecho civil, derecho penal, derecho mercantil, derecho administrativo o derecho comunitario, entre otros. Durante los últimos cursos del grado los estudiantes pueden ir especializándose en el área que más les interese y en el que quieran trabajar en el futuro.

¿Qué habilidades necesito para ser abogado?

Al pertenecer a la rama de Ciencias Sociales, las personas que quieran convertirse en abogados deberán tener cierto sentido de lo social y del bien común, tener principios y valores y buscar el bienestar social. Entre las habilidades que se necesitan se encuentran las dotes para la negociación, la persuasión, la perseverancia, la capacidad de adaptación, tener un perfil analítico y ser capaz de gestionar la incertidumbre. Todo ello ayudará a la persona a defender su postura con argumentos sólidos, sacar conclusiones rápidas y cuestionar los supuestos que se le planteen.

¿Dónde puedo trabajar como abogado?

Para trabajar como abogado o procurador de tribunales es necesario, poseer el título de Grado o Licenciado en Derecho, tener un máster habilitante, realizar prácticas en instituciones, entidades o despachos, y superar la prueba de evaluación final acreditativa de la respectiva capacitación profesional. Es una de las carreras más solicitadas en España, y que como abogado permite defender a los clientes ante un juez, y como procurador de tribunales recopilar y presentar toda la documentación necesaria para un determinado proceso judicial o administrativo.

Asesor jurídico en Valencia

Como asesor jurídico en Valencia se puede trabajar en el sector privado en un bufete, para lo que es recomendable estar especializado en una de las áreas del Derecho. También se puede trabajar como abogado de oficio, que consiste en prestar los servicios de justicia gratuita. Para esto es necesario tener residencia habitual y despacho abierto en el ámbito del respectivo colegio, acreditar más de tres años en el ejercicio efectivo de la profesión, y estar en posesión del diploma del curso de Escuela de Práctica Jurídica o de cursos equivalentes homologados por los Colegios de Abogados. La Administración Pública es la encargada de pagarle los honorarios.

A su vez, si quieres trabajar como abogado del Estado, es decir, dentro del sector público, debes superar una oposición y reunir toda una serie de requisitos. 

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *