En la búsqueda de empleo, algo que será fundamental es la presentación de tu currículum vitae.  Este documento te permite hacer un breve resumen de tu perfil profesional y académico y será una de las primeras impresiones que dejes de ti a tu futuro empleador.

Sabiendo lo importante que puede resultar este, vamos a darte una serie de consejos sobre su redacción y presentación cuando debas presentar el mismo en formato físico.

Cómo elaborar un currículum vitae exitoso

Veamos algunas sencillas pero muy claves recomendaciones que podrán orientare al elaborar un buen currículum vitae que permita abrirte las primeras puertas a esa entrevista y empleo que tanto deseas:

Estilo

  • Lo idea es redactar cada currículum adaptado a la empresa o cargo de interés. Esto te permitirá focalizar tus puntos positivos y que verdaderamente se adapten a ese puesto que buscas.
  • Realiza una compilación de toda la información a presentar, teniendo presente fechas y números de contacto actualizados.

Redacción

  • Utiliza un lenguaje llano usando la menor cantidad de tecnicismos.
  • Procura que la redacción sea coherente.
  • Atención con las faltas de ortografía. Revisa muy bien el material antes de entregarlo.
  • Lo ideal es usar frases cortas y verbos activos.

Presentación

  • Si dudas qué estilo optar para tu diseño, busca una plantilla determinada con un modelo sencillo pero profesional.
  • Realiza la impresión en material de calidad, pero accesible, como el que material oficina barato online que papelería Carlin San Vicente ofrece muy especialmente para esta tarea.
  • Ubica una foto actualizada para incorporar a tu currículum vitae.
  • Te recomendamos no anexar copias o soportes de cursos y demás documentos acreditativos a menos que los soliciten expresamente.

Contenido actualizado y pertinente

Algo que solemos hacer en los primeros intentos de currículums es buscar incluir todo el material posible a nivel de estudios y pequeños empleos. Esto, por más que se crea positivo, lo que hace es distraer de la información más importante.

Como recomendación busca dar los datos más recientes en relación a tus acreditaciones académicas, dejando de lado datos mucho más antiguos o incluso descontextualizados.

Otro aspecto a tomar en cuenta es buscar resaltar tus habilidades, especialmente aquellas que se necesitan para el cargo que solicitas.

Mantén actualizados tus números de contacto o correo electrónico, de esta forma si la empresa decide contactarte, ese dato será el fundamental para lograr una primera o segunda entrevista.

Currículum Vitae como una forma de mercadeo personal

Carlin San Vicente como un seguro proveedor de material oficina barato online te recomienda ampliamente que piensen en la creación de tu currículum como una tarjeta de presentación personal, como si tú fueras el producto o servicio a comercializar, que lo eres, e intentas vender justo la imagen de ese empelado o profesional que la empresa tanto requiere.

Busca mostrar lo mejor de ti como un futuro empleado, y que con el currículum la empresa empiece a tomar interés en tenerte como una pieza clave para su funcionamiento.

Las oportunidades están, solo debemos saber cómo buscarlas y poder aprovecharlas al máximo cuando se presentan.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *