Uno de los elementos logísticos más usado en el traslado de mercancías son las palets. Constituye un eslabón esencial en la cadena de suministros y, por ende, la exigencia en la fabricación de palets personalizada crece, cada día más.

¿Qué es y para qué sirven las palets?

Las palets son las bases rígidas donde se ubican los productos para su transporte o almacenamiento. Gracias a esta se ofrece una superficie segura y cómoda para diversos tipos de embalajes: cajas, bolsas, cajones, cilindros y otros.

¿Cómo es el proceso de fabricación de palets?

En la actualidad, la industria de fabricación de palets ha evolucionado. No solamente se usan material de alta calidad y variabilidad (madera, plástico, aluminio), sino que, la elaboración en sí, ha mejorado, llegando a ser un proceso tecnológico en cierta forma automatizado, pero, también, personalizado.

El proceso de fabricación de palets, pasa por varias fases, veamos:

Recopilación de información

Para los que no pertenecen a la industria, pensar en recopilar información para elaborar una palet puede resultar extraño. No obstante, este es un paso fundamental al hacer palets personalizadas, porque permite al fabricante, conocer las condiciones de uso de las palets.

Se trata de definir todos los criterios que se necesita para la elaboración óptima de la misma: para qué tipo de producto está destinado el uso, cómo será su embalaje, método de almacenamiento, condiciones del ambiente, ente otras.

Diseño de las palets

En relación a los datos obtenidos, el grupo de diseño propone el material, dimensiones, peso y demás aspectos del diseño. Todo para ofrecer palets que cumplan con los estándares y exigencias en materia de calidad y seguridad.

Fabricación de palets: prueba de las muestras

Seguidamente, se procede a la creación del modelo diseñado. Se hacen las debidas pruebas para constatar que la fabricación de palets está acorde con las necesidades del cliente.

En caso de ser necesario, se realizan las correcciones en diseño, cambio de material y demás que se consideren pertinentes. Los lotes de pruebas finales forman parte del proceso de verificación de calidad.

Producción final

Cuando la empresa de fabricación de palets está segura que el lote de prueba superó las expectativas, se procede a la producción en masa del producto final. En este momento se gestiona la entrega del mismo y el uso final.

Ventajas de la fabricación de palets personalizadas

Repasemos algunas de las ventajas que tienen las empresas que invierten en la compra de palets personalizadas para sus productos:

  • La fabricación de palets de forma personalizada ofrece a la empresa, mayor seguridad y adaptabilidad de sus productos. Ya sea para el almacenaje o el transporte.
  • Una inversión en palets personalizados constituye un ahorro a largo plazo. Estos diseños probados, específicamente para tu producto, puede ahorrarte mucho dinero en muchos aspectos.
  • Una ventaja final de los palets personalizados es que son productos reciclables. Cuando se necesite su adaptación a un nuevo tipo de productos, es posible conversar con la empresa que los fabrica y hacer las debidas modificaciones para adaptarlas a las nuevas necesidades.  
Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *