Después de de terminar con sus estudios muchos jóvenes, aún no saben qué carrera elegir, ni a qué universidad postular, porque sienten miedo de dar un paso hacia adelante y equivocarse en la elección de su futuro.

¿Estás confundido porque aún no sabes qué carrera elegir?

Este es un problema que si no se logra resolver a tiempo puede generar que el joven retrase sus estudios y tome más tiempo su decisión sobre su profesión adecuada, es por ese motivo que es importante ayudar en cierta forma a encontrar su camino según sus cualidades y aspiraciones.

En ese sentido, te mostraremos una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para que puedas elegir la carrera adecuada para ti y dejar de preocuparte y de esta manera puedas aclarar tus dudas sobre tu futuro como profesional.

Analizate

Es importante que sepas identificar lo que más te gusta o atrae e identifiques las cualidades que posees para que tengas la seguridad de que puedes aprender con más facilidad los temas que se dictarán en la universidad según la carrera que elijas, es por ello que es fundamental descubrir tu talento a través de una serie de preguntas que te ayudarán a definir sobre la potencialidad que tienes dentro.

Infórmate

Es necesario que sepas sobre los requisitos para el ingreso a una universidad, conocer las ofertas de las titulaciones universitarias, asignaturas obligatorias, especialidades, posibilidades de estudiar en el extranjero, los recursos de los centros, la duración de la carrera y la cantidad de dinero que se invertirá para los estudios.

Conoce el mercado laboral

Es importante que antes de empezar a estudiar una carrera, se sepa si es una profesión rentable, si se acomoda a nuestro modo de vida, si es una profesión donde podrás encontrar muchas oportunidades de trabajo.

Sugerencia de profesionales

Para tomar una buena decisión no solo basta con pensar, es bueno comentarlo con otras personas y pedir sugerencias para que nos puedan dar una idea del camino que vamos a emprender, y qué mejor que con la ayuda de los profesionales que tienen más experiencia laboral y saben cómo es el ambiente en el mercado laboral.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *