¿Has egresado de la universidad y piensas hacer un post grado para darle más peso a tu nivel académico?

La elaboración de una tesis es un trabajo complejo que los egresados de diferentes carreras profesional se disponen a realizarla para elevar su nivel académico y de esta manera poder tener mejor oportunidades en el campo laboral.

Otro de los grandes motivos para presentar una tesis es los resultados que este mismo brinda para contribuir con la investigación y los nuevos conocimientos sobre un determinado tema por lo que se  debe tener en cuenta que la elaboración de una tesis es una forma de sa aclarar muchas dudas que se tiene sobre un tema específico.

Por tal motivo, es importante tomar en consideración los siguientes consejos:

  • Para realizar una tesis se debe de hacerlo sin postergación alguna.
  • Se pueden tomar algunos descansos que no van más de dos o tres semanas, porque se podría perder el objetivo principal del trabajo.
  • Cada paso de la tesis es un proceso de creación y esto ayuda al egresado a aprender más de un respectivo tema, por lo que se debe tener en cuenta que una tesis no se padece, ni se soporta, ni se asume como carga, simplemente se disfruta.
  • Por lo tanto, se deben cumplir ciertos requisitos estructurales y formales de carácter académico y científico, por lo que la tesis es un trabajo maleable y es capaz de adoptar y reflejar las características personales del autor.
  • Además, la tesis es una herramienta casi iniciática, por lo que es la ocasión que proponen los profesionales de un área a la que nos estamos integrando, y es una forma de manifestarnos por primera vez como sus pares, sus colegas.
  • Es ideal escribir lo que se piensa y pensar lo que se escribe.
  • Se debe valorar el propio aporte.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *