El sector de la construcción y la demolición sigue estando en pleno auge y todo lo que pueda relacionarse con este, ofrece oportunidades laborales increíbles para aquello que buscan un futuro en este sector.

Ya sea que se decida preparar un terreno para construcción o que se busque demoler estructuras para dar paso a otras más nuevas, las empresas especializadas en estas labores, como Excavaciones Blas Antequera ofrecen ese servicio tan requerido por constructoras y, como consecuencia, facilidades para emplear a personal apto y capacitado para mil labores.

¿Qué oficios son demandados en empresas como Excavaciones Blas Antequera?

Son muchas las actividades que se requieren en este tipo de empresa. Si bien es cierto que la experiencia hace la diferencia y más al solicitar empleo, también es cierto que realizar estos trabajos conlleva solo práctica y poco a poco el conocimiento sobre qué hacer o no se irá ganando con el tiempo.

Pero, qué empleos son posibles de conseguir en empresas de demolición o preparación de terrenos como lo que Excavaciones Blas Antequera hace, veamos:

  • Operadores de maquinaria. Esta es una excelente oportunidad para aquellos que poseen habilidades al momento de operar palas excavadoras y cargadoras, motoniveladoras, camiones de volteo o topadoras. Sin lugar a dudas estas maquinarias son requeridas en múltiples actividades y la demanda de personal es siempre alta.
  • Ingenieros estructurales, civiles o topógrafos. Otra excelente oportunidad en esta industria es para los especialistas en ingeniería aplicada a las actividades de construcción. Aunque la mano de obra es altamente necesaria, la preparación académica en esta área siempre es bienvenida, especialmente para estudios de del área, estructuras, diseño de planos, supervisión y muchas otras.
  • Expertos en canalizaciones. Algo que hacen muchas empresas como Excavaciones Blas Antequera es la de construcción de drenados, canalizaciones de agua o de riego. Para aquellos que conocen esta importante área de construcción, las posibilidades de emplearse en algunas de las compañías u obras que requieran personal son muy altas.
  • Labores varias. Ya sea como albañil, encofrador u otras relacionadas al sector de la construcción, demolición, excavación o remoción de escombros, la puerta de empleos está abierta a todo aquel con deseos de laborar.

¿Qué otras actividades realizan empresas como Excavaciones Blas Antequera?

No hay la menor duda de que con empresas relacionadas al sector de la demolición o las excavaciones, las actividades en diversos espacios jamás cesarán. Una muestra de esto es lo relacionado a los dragados.

El dragado es una actividad que permite la remoción de rocas, arena o sedimentos desde un espacio ocupado por masas de agua, canales o ríos, por ejemplo. Si te interesa esta área de trabajo, estás de suerte porque muchas de las empresas como Excavaciones Blas Antequera cuentan también con este servicio tan requerido tanto por empresas privadas como por los propios entes públicos encargados de mejoras y ampliaciones ciudades, puertos y muchos otros espacios.

Si la construcción es tu área de búsqueda laboral, estas oportunidades que hemos comentado en este post podrían ampliar tu rango de búsqueda y optar por una actividad nueva, retadora y, sobre todo, con excelente proyección.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *