Hoy en día, el saber programación se ha vuelto una competencia indispensable para cualquier profesional que quiera ingresar a un puesto de trabajo o para los estudiantes en los diversos centros educativos.

Requisito indispensable:

Sin embargo, existen personas que tienen dificultades para poder entender y saber manejar las herramientas tecnológicas, sobre todo para los que tienen 45 años de edad a más, quienes se han formado sin una educación tecnológica por lo que les parece difícil entrar a ese mundo virtual, pero que a partir de ahora se ha convertido en un requisito fundamental para trabajar y para comunicarse.

¿La edad influye?

Se ha comprobado que a medida que pasa la los años en una persona, se le hace más difícil de poder entender el manejo de las nuevas tecnologías, que ahora influyen en nuestra vida en todo sentido, por lo tanto se recomienda aprender programación lo más pronto posible.

Motivos para aprender programación:

Es decir, las forma de comunicación ha cambiado, ahora las personas reciben mensajes a través de correos electrónicos, buscan información en internet sin tanta necesidad de recurrir a una biblioteca, en las escuelas se enseña programación, porque se ha vuelto un curso indispensable, todo ello porque la tecnología nos ha hecho la vida más rápida y fácil pero también muy dependientes.

Incremento de ofertas de empleo relacionadas con las programación

Todas las empresas necesitan mantener el sistema informático al día y resolver las incidencias puede ser un trabajo dificultosa para personas que no tienen los conocimientos necesarios o simplemente creen que serían más productivos dedicando su tiempo a su unidad de negocio y no quieren perder tiempo en atender las actualizaciones y averías de su sistema informático.

Los empleos que pueden conseguirse a través de la programación son realmente variados. Podemos encontrar trabajos de programación para videojuegos, páginas web, desarrollo de aplicaciones móviles, sistemas operativos para electrodomésticos o creación de programas informáticos de diversos usos. En este sentido destaca la empresa IBM, una de las grandes entidades relacionadas con la programación informática que ha creado bastantes puestos de trabajo los últimos meses gracias a los encargos relacionados con programación de gestores, intranets y programas relacionados con la contabilidad y la

Por ejemplo, el pasado 3 de marzo Cataluña decidió que esta empresa se encargará de diseñar el sistema informático para la gestión tributaria de la futura Hacienda de la comunidad autónoma. El presupuesto ha ascendido a 1,3 millones de euros he IBM necesita buenos programadores que hagan frente a este proyecto.

En el pliego de prescripciones técnicas de la adjudicación a IBM, se indica en varias ocasiones que el sistema deberá estar preparado para incorporar más adelante nuevos impuestos y «llegar a un escenario de gestión completa que incluya la recaudación y la inspección». Por tanto, el proyecto debe ser «ampliable para abarcar todos los procesos y necesidades de una gestión tributaria y recaudatoria de extremo a extremo», para configurar así una «hacienda cercana, innovadora, al servicio de la ciudadanía, eficiente y eficaz». «El objetivo del presente proyecto es la construcción de un módulo básico de gestión tributaria» que pueda ser generalizable, según explica el texto, para «la gestión de cualquier figura impositiva» y dar respuesta a «cualquier ingreso de carácter público derivado del ejercicio de competencias actuales o futuras».

Sin lugar a dudas, aprender programación en el mundo actual, abre las puertas a una infinidad de empleos en todo el mundo. Así pues, si eres una persona con inquietudes ante el universo de la programación, te recomendamos que te lances a la piscina y empieces a formarte profesionalmente en este ámbito. El futuro laboral te esperará con los brazos abiertos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *