Conforme van pasando los años nos enteramos y damos cuenta de los cambios que involucran al entorno donde vivimos y las nuevas tendencias que tienen que ver con el futuro profesional del ser humano. Con respecto a ello, notamos que antiguamente las carreras profesionales y los trabajos que desempeñaban las personas iban más enfocados al área mecánica y de trabajo manual; abundando los herreros, artesanos, pescadores, ingenieros civiles, arquitectos y médicos generales.

Sin embargo, con el paso de los años y el desarrollo de las ciencias detalladas, comenzaron a aparecer nuevas carreras que involucraban trabajos más minuciosos y especializados como: la computación, la medicina microscópica, la aeronáutica, las ingenierías mecánicas, petroleras y demás ciencias de investigación las cuales comenzaron a crear nuevas tendencias alrededor del globo.

En la actualidad, vemos que las nuevas tendencias y avances tecnológicos siguen cambiando y aumentado la variedad de opciones que una persona tiene para elegir una carrera.

Algunas de las profesiones que los expertos ven crecer de manera sorprendente son:

–    Especialistas en SEO y redes sociales. Hoy en día, con las nuevas tendencias del internet, muchas compañías de marketing y diseño web se ven en la necesidad de contratar profesionales capaces de administrar su entorno web y darles una mejor capacidad de atracción de clientela.

–    Ingenieros de software y microchips. Cada vez es más común toparnos con celulares o aparatos tecnológicos más pequeños, livianos, y necesarios para desarrollar nuestras vidas con plenitud. Por esta razón se necesitan ingenieros y expertos capaces de desarrollar nuevas tecnologías al respecto.

–    Nutricionistas. El factor de la alimentación adecuada y responsable es algo de vital importancia para muchas personas que hoy en día que cuidan su salud. Es por ello que se requieren de gente profesional capaz de guiarlos en este campo.

–    Ingenieros ambientales y de impacto. El cuidado del medioambiente es algo necesario en el mundo actual, por ello se requiere de profesionales capaces de determinar cuánto impacto tienen las diferentes acciones del ser humano en el medio que lo rodea. En este sentido, una de las carreras que está teniendo bastante éxito es la ingeniería acústica y medioambiental. Con la globalización, la aparición de toda clase de maquinarias y las densidades de población tan altas, se hace necesario un control de ruido a través de normativas y aislamientos. La realización de una medición acústica, un certificado o un aislamiento correctamente auditado requiere de la mano de un experto.

Estas son sólo algunas de las profesiones que los especialistas han visto con mayor crecimiento en lo que van del año, mas no son las únicas que atraviesan este ritmo de desarrollo. No deje de informarse, estimado lector, para estar al tanto de las novedades y tendencias que aparecen en el mundo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *