Se ha retornado a una nueva normalidad, y los eventos -con todo y los cuidados sanitarios que deben tenerse-, empiezan a realizarse, al menos a menor escala. Para esos casos en los que se ha realizado una actividad con tus seres más queridos o cuando es necesario celebrar ese logro en la compañía, se hace necesario contar con profesionales de servicio de limpieza para eventos.

¿Qué hace una empresa de servicio de limpieza para eventos?

Realiza labores de mantenimiento en recintos dedicados a eventos, en todas sus fases: antes, durante y después de realizarse los mismos. Todo para que los participantes siempre estén cómodos y se mantengan los espacios acondicionados y acorde a lo que se espera de ellos.

¿De qué espacios puede encargarse un servicio de limpieza para eventos?

Son muchas las actividades de las que una empresa de servicio de limpieza para eventos puede encargarse, entre estos tenemos:

  • Congresos
  • Convenciones
  • Ferias
  • Fiestas
  • Presentaciones
  • Reuniones
  • Demás Relacionados

¿Por qué resulta una oportunidad de negocios una empresa de servicio para eventos?

Una de las opciones por las que una empresa de servicio para eventos resulta un negocio interesante es, justamente, su rango de acción. El tipo de actividad permite ser contratada por amplio espectro de clientes:

  • Empresas y oficinas.
  • Recintos de convenciones.
  • Restaurantes.
  • Organizaciones y oficinas públicas.
  • Pisos, casas y otras zonas de uso particular.
  • Juntas vecinales

Gracias a esta variedad de oportunidades, el trabajo será constante y se podrá variar el tipo de recinto y la envergadura del personal a emplear para cubrir estos espacios de manera eficiente.

¿Qué se necesita para emprender un negocio de servicio de limpieza para eventos?

Además de cumplir con las normativas legales mercantiles exigidas, se hace necesario contar con el equipo básico para la limpieza de este tipo de áreas. Además, contar con personal capacitado que pueda asumir el mantenimiento de estos recintos.

Se necesita estar consciente de que muchas de estas actividades se realizan en horarios nocturnos y que, cuando el servicio es contratado para el final de la jornada de la actividad realizada, se debe esperar a que el público se retire del mismo y así proceder a despejar y limpiar las zonas.

Otro aspecto que puede permitir el crecimiento de este tipo de negocios, es la oportunidad de servir de apoyo a otras empresas que, aunque cuente con personal de mantenimiento, justamente cuando se da un evento, este resulta insuficiente.

¿Existen buenas compañías de servicio de limpieza para eventos en las que pueda laborar?

En efecto, muchas de las empresas ya constituidas siempre están en busca de personal que esté interesado en hacer carrera en actividades de mantenimiento, tanto para eventos como para otras actividades en específico: fincas, centros comerciales, servicios sanitarios, escuelas y oficinas. Sea cuál sea el espacio, un servicio de limpieza siempre será altamente requerido.

Minusval es una muestra de este tipo de empresas que presta sus servicios en esta área y que siempre requiere de personal para laborar en este tipo de actividades.

No dudes en explorar este interesante, lucrativo y siempre activo rubro del mantenimiento y limpieza enfocado en las fiestas y los eventos.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *