Una zanja de cimentación permite empezar con buen pie en una construcción, esto porque resulta justamente el trabajo que permite crear los cimientos de todo aquello que se desea construir. Este es un trabajo delicado que requiere del ojo experto de personal altamente cualificado.

Si queremos tener unas bases adecuadas en todo proyecto debemos recurrir a grupos expertos. Pero cómo reconocer este tipo de habilidades y escoger al mejor para tus necesidades. Aquí una pequeña guía de lo que debes tener presente para realizar un trajo óptimo.

¿Qué es una zanja de cimentación?

La excavación de zanjas permite que el terreno donde va a ser tu construcción, al realizarse un corte en la tierra, pueda soportar cargas en la parte más superior, así como en las construcciones colindantes.

Buscaremos ir excavando tramos alternos y ejecutando la cimentación o contención de forma alterna.  Todo esto para darle estabilidad al terreno de forma rápida y efectiva.

Se hace necesario usar retroexcavadoras que permitan un trabajo limpio, sencillo y preciso.

¿Cómo elegir al experto para hacer tu trabajo de zanja de cimentación?

Los expertos en excavaciones y hacer zanja de cimentación como Blas Antequera realizan un trabajo de calidad debido a que son expertos en el área, pero ¿cómo puedo evaluar al experto que realizará mi trabajo de zanja? Vamos:

  • Realizan la investigación previa del terreno y zona en la que van a trabajar.
  • Hacen un trabajo previo de planificación para detallar adecuadamente dónde y cómo se realizará la obra.
  • Cuenta con el personal cualificado para realizar las mediciones y determinar el plan de acción.
  • Posee la maquinaria adecuada para la realización de la zanja de cimentación y la remoción de tierra del lugar. Adaptando la misma a pequeñas y grandes obras.
  • Cuenta con el personal adecuado para operar la maquinaria a usar.
  • Realiza todo el trabajo de manera seguro tanto para la obra, la maquinaria y, sobre todo, el personal.
  • Es capaz de hacer el traslado de la tierra o escombros removidos hacia una zona de reciclaje o descarte.
  • Cuenta con la mejor tecnología para brindar apoyo y orientación al cliente ya sea en la excavación de zanjas de cimentación, micro zanjas para otras obras como fibra óptica o similares.
  • Posee experiencia probada y comprobada en trabajo de tipo similar en diferentes tipos de obras pública y privadas.
  • Puede realizar un presupuesto acorde a las exigencias del trabajo.
  • Cumple a cabalidad los tiempos fijados para realizar su trabajo.

La excavación de zanjas de cimentación, remoción de tierra, demoliciones o gestión de residuos debe dejarse en manos expertas que garanticen el trabajo en un 100% y que pueda contarse con ellos en el momento justo en el que se necesita.

En el mercado las empresas como Excavaciones Blas Antequera están disponibles para dar apoyo a las diversas actividades de construcción, todo con personal experto y maquinarias propias que permiten un trabajo rápido y preciso.

Ten en consideración todos estos aspectos al contratar tu empresa de zanjas de cimentación y obtén resultados acordes a lo que tu obra y tú necesitas.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *