A la hora de estar en Au Pair en estados unidos hay que tener en cuenta ciertos aspectos de nuestro viaje para evitar que tengamos problemas o incluso que nos denieguen la en el país por no tener algún documento en orden.

Si quieres estar los más cómodo posible en tu intercambio en Estados Unidos tendrás que pensar alguna manera de pensar cómo pagar las universidades de allí, ya que por desgracia suelen ser caras, la primera posibilidad es que pidamos alguna beca, ya sea deportiva, si destacamos en algún deporte, por méritos o una beca de estudio.

Otra manera de pagar la universidad es intentando conseguir alguna beca pública del estado, o también podemos mirar las universidades públicas, que por norma general suelen ser más baratas y su matrícula también.

Un tema muy importante es el tipo de visado que elijamos, en un principio tenemos el F-1 y el M-1, que están pensados para asuntos que nos dediquemos por vocación, pero también tenemos J-1, que está pensado para las personas de intercambio, con el visado J-1 el estudiante podrá estudiar, trabajar y también viajar por suelo estadounidense.

Para obtener un visado para poder entrar en estados unidos necesitaremos un certificado L-20, este certificado no lo emite cualquier academia de idiomas, solamente lo emiten aquellas que estén autorizadas por las autoridades de inmigración de estados unidos, por lo que tendremos que tener mucho cuidado con que academia nos matriculamos.

Lo que no es recomendable si vamos a estar como como máximo tres meses en el país es coger un visado de turista y una vez dentro estudiar en el centro elegido, hacer esto es muy normal, sin embargo, es ilegal.

Si la intención es la de estudiar una carrera en Estados Unidos hay que prepararse todos aquellos exámenes que nos pueden requerir para poner a prueba nuestro nivel, ya que cuanta mejor sea la nota obtenida mejor serán las universidades disponibles para que el estudiante pueda estudiar en una de ellas.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que muchas veces se exige la convalidación de todos los títulos que se han obtenido en el país de origen, esto se puede exigir si lo que se quiere es estudiar una carrera universitaria.

Estos son algunos detalles a tener en cuenta si queremos pasarlo bien en el estudio en Estados Unidos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *