Muchas personas que han tenido la oportunidad de viajar a otro país o ha tenido un intercambio cultural desean seguir sus estudios en el extranjero, sobre todo una beca brinda más posibilidades de no tener que hacer grandes gastos.

Asimismo, lo que más se busca de un profesional en la actualidad, es que tenga una especialización, capacitaciones constantes y tecnificación para que puedan adquirir mejores puestos de trabajo y llegar a un nivel más alto.

Becas de Postgrado y Pregrado:

Cabe destacar, que los tipos de becas más frecuentes son dos: La del pregrado y el postgrado, el primero está dirigido a egresados de educación secundaria que hayan tenido un alto rendimiento académico y que desean seguir sus estudios superiores en el extranjero.

Estas carreras profesionales tienen una duración de cuatro a cinco años y se incluye un año de estudios de idiomas, si es que se requiere hacerlo.

Las becas de postgrado, son otorgadas a bachilleres o titulados universitarios que deseen especializarse en las diferentes áreas relacionadas con su profesión, mientras la becas de postgrado pueden consistir en  maestría, doctorados, cursos de especialización, residencias, investigaciones, seminarios, entre otros.

Países que ofrecen becas:

De acuerdo a la Oficina de Becas y Crédito Educativo, los gobiernos que con frecuencia suelen otorgan becas de postgrado son los de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, entre otros.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *