Estos dos excelentes destinos se encuentran en el Estado Federado Renania del Norte-Westfalia (suroeste de Berlín). Colonia (Köln en alemán), ubicada a orillas del río Rin, es una ciudad fundada en el año 38 a. C., por los romanos, con el nombre de Ciudad de los Ubios (Oppidum Ubiorum).

Cuenta con numerosos monumentos de destacado valor arquitectónico, entre ellos está su Catedral gótica (la más alta de Europa) que se alza como punto referente sobre toda la ciudad. Está situada en el centro de la ciudad, el sitio perfecto para  encontrar alojamiento en Colonia .

También podemos encontrar antiguas torres romanas y edificaciones modernas, además de increíbles museos como el de Wallraf-Richartz de Artes Plásticas, el Germano-Romano, el de Ludwing o el Museo del Chocolate. Es recomendable pasar por las calle Hohe Satrasse para hacer algunas compras a gusto.

Colonia posee una de las universidades más antiguas de Europa, la Universidad de Colonia, que fue creada en 1388. Después de su abolición por los franceses en 1798 fue restablecida en 1919. Se distingue por la alta calidad en la enseñanza de informática y economía, goza de reconocimiento a nivel mundial. Actualmente pertenece a la Asociación de Universidades Deutsch Forschungsgemeinschaft, dedicadas a la investigación.

Ahora nos dirigimos hacia Düsseldorf, situada a sólo 26 minutos (35,8 km.) al norte de Colonia.  Esta ciudad es  surcada por el río Rin y también cuenta con una importante Universidad, la Universidad de Düsseldorf. Si deseas quedarte unos días aquí, una buena opción es conseguir un apartamento cerca de la Universidad de Düsseldorf, para disfrutar del entorno. Esta Universidad tuvo origen en 1811, cuando Napoleón dictó el decreto de su creación, pero llegó a establecerse como tal sólo hasta principios del siglo XX (en 1907) cuando se fundó la Academia de Medicina.

En Düsseldorf siempre es placentero disfrutar de paisajes modernos, caminando entre sus edificios. La vida nocturna es fantástica y es aconsejable ir de compras por la calle Schadowstrasse y la calle Konigsallee (la más comercial).

Si estás pensando en estudiar en Alemania, Düsseldorf es la ciudad perfecta para ello.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *